5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA FE Y ESPERANZA EN LA BIBLIA

5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia

5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia

Blog Article



Jesús nos dice que continuemos predicando el evangelio, incluso si enfrentamos hostilidad y examen por parte de las personas. Este tipo de situaciones requiere atención a los detalles para ser exitoso en nuestra representación.

Pero el Señor es un maestro que no nos deja solos. Nos asiste porque conoce nuestra debilidad y sabe que necesitamos ser acompañados.

En un contexto donde los discípulos se confrontarían a traición e odio incluso de familiares y amigos, Jesús les recalca la importancia de la obediencia y adhesión a Dios.

El sufrimiento es ineludible en la vida de todo hombre. Acaba apareciendo en una u otra de sus innumerables formas, amenazando las ansias de una vida acertado. La pregunta por su sentido se hace con frecuencia dramática: ¿por qué este dolor, esta injusticia, esta crueldad, esta crimen…?

La Biblia nos enseña que Jesús caldo al mundo para librar a la humanidad de sus pecados. Su sufrimiento y asesinato en la cruz fueron necesarios para cumplir este propósito.

La pintura conocida como “Lamento sobre Cristo Muerto” se encuentra en la pared ideal de la capilla. Su tema realmente no forma parte de ningún relato de los cuatro evangelios, pero sin duda alguna es una imagen del sufrimiento puro y lamentable.

En medio del odio y la hostilidad, el discípulo debe tener una Convicción firme en Dios y ser testimonio valiente frente a el rechazo de la Clan. No importa cuán dura sea la persecución, Jesús quiere que sus seguidores sigan predicando el evangelio.

Como se menciona en el evangelio de Mateo, Jesús dijo: «El Hijo del Hombre no morapio para ser servido, sino para servir y acertar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:28). El sufrimiento de Jesús fue un acto de apego y sacrificio para salvar a la humanidad.

Una pequeña capilla construida y decorada en torno a del año 1300 d.C. en Italia se conoce como la Capilla de la Arena en virtud de su similitud a un antiguo anfiteatro de Roma. El intérprete llamado Giotto decoró textualmente cada centímetropolitano del interior de la capilla.

Para probar la fidelidad de Job, Dios permite que Satanás le quite primero todos los fondos, y luego a todos sus hijos.

2. Inspeccionar nuestra falta de salvación: El sufrimiento de Cristo nos recuerda la recaída de nuestros pecados y nuestra incapacidad de salvarnos a nosotros mismos. Nos lleva a distinguir que solo a través de Jesús podemos obtener la salvación.

La check here esperanza es un sentimiento poderoso que nos impulsa a creer en cosas que aún no hemos manido, confiando en la promesa de Dios.

Ser confesor o negador de Jesús frente a Dios es un tema muy importante en la vida cristiana. Debemos estar preparados para carear el rechazo y la persecución cuando predicamos el evangelio, pero también debemos estar firmes en nuestra Certeza y no renunciar a Él delante el rechazo de las personas.

Parte de la experiencia del Resucitado que se le manifiesta en el camino a Damasco, y desde la empíreo de la cruz se alegra de padecer por Jesús en atención de sus hermanos.

Report this page